Suscribirse al Boletín
Mayo - Junio 2025
Anuario 2025
Especial Arquitectura y diseño de interiores 2024
Últimos nombramientos
Próximos eventos
Artículos
?>
27/08/2025 / Patricia Ordiz / 304

Alain Afflelou refuerza su compromiso con el medioambiente

 

Durante los 53 días que ha durado la campaña ‘Mira por un mar limpio’, desarrollada por ALAIN AFFLELOU y Gravity Wave en el Mar Mediterráneo, se han conseguido retirar cuatro toneladas de plástico. Con esta acción, la compañía —líder europea en óptica y audiología— reafirma un año más su compromiso con la protección y limpieza de mares y océanos.

Coincidiendo con la Semana Mundial del Agua, que se celebra hasta el 28 de agosto, ALAIN AFFLELOU recuerda la necesidad de combatir la contaminación marina causada por plásticos uniéndose a iniciativas como la de Gravity Wave. Gracias a las cuatro ediciones llevadas a cabo hasta el momento, se han conseguido recolectar un total 15 toneladas: el equivalente al peso de un cachalote hembra. En las ediciones anteriores se recogieron tres toneladas en el año 2022, y cuatro en 2023 y 2024.

De esta forma, ALAIN AFFLELOU, comprometida con Pacto Mundial y adherida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha unido al Compromiso Plastic Free Oceans de Gravity Wave, empresa social dedicada a la limpieza del plástico del mar y de puertos, con un enfoque en las redes de pesca abandonadas.

Gravity Wave colabora con pescadores, organizaciones y empresas para extraer residuos plásticos del Mediterráneo y sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de este problema ambiental. Hasta el momento cuenta con la participación de más de 200 empresas y un grupo de más de 7.000 pescadores repartidos entre España, Italia, Grecia y Egipto. Por otro lado, dedican también su labor a la investigación, a través de la creación de una red de científicos que estudia el plástico del Mediterráneo: qué tipos hay, de dónde vienen y cómo rastrear su entrada al mar usando tecnologías como imágenes satelitales.

Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU, ha señalado que “es un orgullo habernos unido un año más a la campaña de Gravity Wave demostrando que con pequeñas acciones, multiplicadas, podemos generar un gran impacto. De esta manera, como compañía, no solo avanzamos en nuestra misión de contribuir al cumplimiento de los ODS, sino que también damos forma a nuestro compromiso con la sostenibilidad: un camino que se construye con acciones reales, continuas y responsables”.

Y ADEMÁS


Art. Online
Entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra Política de cookies.
Si continúas navegando, aceptas su uso.


Más información

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO