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17/10/2025 / Patricia Ordiz / 437

Culmia presenta su estrategia de marca en un evento inmersivo celebrado en el Museo Nomad de Madrid

 

El evento ha tenido lugar en la sala inmersiva del museo, que se ha transformado en la cabina de un avión para simular un vuelo completo. Los asistentes han “despegado” junto a Alfonso de Bertodano, piloto y psicólogo especializado en la superación del miedo a volar, quien ejerció como conductor del encuentro. Durante el “vuelo”, se han presentado las principales acciones y materiales de comunicación de Culmia, así como distintas ponencias y mesas redondas, antes de culminar la experiencia con una recreación del aterrizaje.

La jornada ha contado con la participación de profesionales del sector inmobiliario y del marketing. La mesa sobre el papel de los influencers en la comunicación de marca estuvo moderada por Rocío Irisarri, productora ejecutiva en Tómatelo con Vino, y reunió a ponentes de primer nivel como Sergio Barreda, CEO de Keepers; Garbiñe Abasolo, CEO de Thinketers; Javier García-Gallo, cofundador de Soy Olivia; Guille Revilla, socio director en Diza Consultores. 

Por su parte, la ponencia sobre inteligencia artificial aplicada al marketing ha contado con la intervención de Luis Movilla, director de branded content en Be a Lion, y la participación de la influencer virtual Alba Renai.

Por parte de Culmia intervinieron Cristina Ontoso, directora comercial y de marketing; Jesús Bono, director de estrategia comercial; Susana García, directora de experiencia de cliente; y Víctor Portela, director de estrategia de marketing.

 

Comunicación, innovación y acompañamiento

Durante el evento, la compañía ha presentado Culmia Escape, una acción que combina entretenimiento y contenidos corporativos para acercar la marca al público desde la creatividad y la emoción. También ha dado a conocer en detalle Culmia Academy, un espacio formativo digital que ofrece a los compradores información práctica y herramientas útiles para tomar mejores decisiones a la hora de adquirir una vivienda. A través de vídeos, guías y materiales divulgativos, el programa aborda aspectos como la financiación, los trámites, la sostenibilidad o las nuevas formas de habitar.

Asimismo, se ha presentado su nueva web corporativa, que refuerza la presencia digital de Culmia con una navegación más intuitiva y contenidos adaptados a cada tipo de público, y un diseño pensado para reforzar la cercanía con el cliente y la visibilidad de los proyectos de la compañía.

La compañía también ha estrenado dos nuevos vídeos institucionales. El primero, “Culmia, destino tu hogar”, está dirigido a sus clientes y refleja la emoción universal de volver a casa tras cualquier experiencia, alineado con el storytelling de marca centrado en el hogar como destino. El segundo, “Culmia, el rey de la selva”, sintetiza la capacidad de la compañía para adaptarse y transformarse, proyectando su evolución de promotora tradicional a plataforma inmobiliaria integral.

Junto a estas acciones, Culmia ha dado a conocer nuevos formatos audiovisuales que amplían su narrativa de marca, como “El Viaje del Camaleón”, una serie de entrevistas a miembros del Comité de Dirección; “Camaleones por España”, presentado por Irene Junquera y centrado en las promociones de la compañía en diferentes puntos del país; “Spapeleo”, un formato en tono cómico que explica de forma sencilla los conceptos y trámites del proceso de compra; o “Al día con Culmia”, un boletín mensual en el que una presentadora virtual repasa las principales novedades de la marca.

“Take Off Marketing representa una oportunidad para dar visibilidad a la estrategia de marca de Culmia. Refuerza nuestro posicionamiento como plataforma inmobiliaria integral y demuestra nuestra capacidad de adaptarnos al entorno cambiante en el que vivimos. Siempre, alineando la comunicación con el negocio y las nuevas tendencias del sector. Queremos ser una compañía capaz de conectar con todos nuestros públicos de manera de una manera diferente”, señaló Cristina Ontoso, directora de Comunicación y Marketing de Culmia.

De esta forma, el evento Take Off Marketing consolida el compromiso de Culmia con la comunicación diferencial en el sector inmobiliario, más experiencial y orientada a generar vínculos reales con sus grupos de interés, y se consolida como un punto de encuentro entre profesionales del sector, el marketing y la comunicación.

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