El sistema EIRA 60 CORE incorpora un núcleo de poliuretano de baja densidad que mejora la transmitancia térmica del marco en más de un 50?% respecto a sistemas de carpintería de aluminio convencionales de 60 mm. Grupo Ayuso presenta esta solución como ideal para reformas residenciales, permitiendo alcanzar valores de aislamiento de hasta Uw = 0,70 W/m²K con triple acristalamiento, y anticiparse así a las necesidades térmicas del invierno.
Con la llegada de septiembre, muchas familias retoman rutinas, proyectos personales y reformas en el hogar, aprovechando el buen clima y el impulso renovado tras el verano. Es el momento ideal para realizar mejoras que permitan disfrutar de un hogar más eficiente, confortable y preparado para el invierno. En este contexto, Grupo Ayuso, pone en valor su innovador sistema de carpintería de aluminio EIRA 60 CORE, una solución perfecta para quienes buscan un equilibrio entre diseño, aislamiento y sostenibilidad.
La EIRA 60 CORE es una serie de ventanas de 60 mm de sección con un avanzado diseño técnico que mejora significativamente los valores de transmitancia térmica, gracias a su núcleo interior de poliuretano de baja densidad (CORE), presente tanto en el marco como en la hoja. Este material presenta una conductividad térmica de tan solo 0,035 W/m²K, lo que supone una eficiencia térmica hasta ocho veces superior a la poliamida y más de cuatro veces superior al PVC tradicional.
Además, la transmitancia térmica del marco (Uf = 1,1 W/m²K) representa una mejora de más del 50% respecto a los sistemas convencionales de 60mm, alcanzando incluso mejores prestaciones que algunas carpinterías de 70 mm existentes en el mercado.
Gracias a su diseño optimizado, el sistema permite composiciones de doble y triple acristalamiento, logrando, en este último caso, una transmitancia térmica de ventana terminada de hasta Uw = 0,70 W/m²K, dependiendo de las dimensiones y del tipo de vidrio instalado. Con doble acristalamiento bajo emisivo, se alcanzan valores cercanos a los 1,1 – 1,2 W/m²K, lo que se traduce en un excelente aislamiento térmico en cualquier configuración.
“La eficiencia energética ya no es una opción, es una exigencia del mercado y de la sociedad, y en Grupo Ayuso llevamos años desarrollando soluciones orientadas a facilitar esa transición. La EIRA 60 CORE es un ejemplo claro de cómo una solución de carpintería bien diseñada puede marcar la diferencia en un proyecto de reforma”, afirma José Luis Sebastián, presidente y consejero delegado de Grupo Ayuso.
Solución fiable, duradera y de altas prestaciones
El sistema está diseñado para todo tipo de aperturas practicables, adaptándose a múltiples soluciones constructivas gracias a su compatibilidad con herrajes de canal de 16 mm y eje de 13 mm. Las juntas de estanqueidad de EPDM en espuma proporcionan además un rendimiento superior en cuanto a aislamiento térmico y estanqueidad frente al EPDM tradicional.
EIRA 60 CORE se emplea también en la carpintería EUROTERMIC PLUS, con 70 mm de sección, que cuenta con certificación Passivhaus, reforzando el compromiso de Grupo Ayuso con la arquitectura sostenible.
Los ensayos en laboratorio avalan las prestaciones del sistema, con resultados de Clase 4 en permeabilidad al aire, Clase E1800 en estanqueidad al agua y Clase C5 en resistencia a la carga de viento, en una ventana oscilobatiente de 2 hojas de 1.230 x 1.480 mm.
En un momento en el que el confort, la eficiencia energética y la sostenibilidad son claves en las decisiones de reforma, la serie EIRA 60 CORE se presenta como una solución fiable, duradera y de altas prestaciones, perfecta para transformar las viviendas y prepararlas para los meses más fríos del año.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO