La compañía estará presente del 18 al 20 de junio en SIL Barcelona 2025 (stand C338), el evento de referencia internacional en logística, transporte, intralogística y supply chain. La compañía dará a conocer la nueva identidad corporativa y pondrá en valor su apuesta por la tecnología BIM (Building Information Modeling), una herramienta que ya aplica desde hace años en sus proyectos y que se ha convertido en un eje clave para la eficiencia, la sostenibilidad y la mejora continua.
La metodología de trabajo basada en tecnología BIM ha permitido a INTECA optimizar todas las fases de sus proyectos de edificación industrial, desde el diseño inicial hasta el mantenimiento de las instalaciones, aplicando una visión global, precisa y colaborativa. Gracias a esta tecnología, la compañía impulsa la digitalización continua para el mantenimiento de los edificios industriales, lo que garantiza una gestión más ágil, predictiva y eficiente a lo largo de todo el ciclo de vida de cada proyecto.
“Con este método, tenemos más capacidad para anticiparnos, ser más precisos y responsables con nuestros recursos y ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes, seguras y alineadas con los desafíos del futuro", explica Alberto Pérez Fernández, CEO de INTECA.
“Esta implementación responde a una visión orientada a la sostenibilidad, la digitalización y la mejora continua de nuestros procesos de trabajo”.
En paralelo, INTECA ha alcanzado en 2025 las certificaciones ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental) y ISO 45001 (Seguridad y Salud Laboral), tras un proceso de optimización organizativa y operativa que abarca tanto la ingeniería como la construcción.
A lo largo de 2024, a la par que ha ido avanzado en sus proyectos, la compañía ha llevado a cabo un proceso de revisión y mejora de sus procesos internos. Este procedimiento ha permitido consolidar los estándares más altos -establecidos por la Organización Internacional de Normalización- en todos sus servicios.
Las certificaciones obtenidas avalan:
INTECA cuenta con un amplio bagaje dentro del sector: más 2.500 proyectos realizados y más de 900 clientes satisfechos. La compañía ha acompañado el crecimiento industrial del país con soluciones integrales que abarcan desde la adquisición del suelo hasta la puesta en marcha operativa y legal de actividades industriales. En 2025, la empresa presenta también su nuevo logotipo, parte de un proceso de rebranding corporativo que moderniza su identidad visual.
“Más allá de lo estético, nuestra nueva imagen corporativa es también un reflejo del impulso con el que encaramos el futuro. Hemos querido actualizar nuestra identidad visual para alinearla con nuestra visión de crecimiento, innovación y sostenibilidad, sin perder de vista los valores que nos han guiado: compromiso, cercanía y excelencia técnica. Seguimos en movimiento, porque entendemos que evolucionar es parte de mantenernos fieles a lo que somos” concluye el CEO de la compañía.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO