PROINSERMANT presenta la Sala de Máquinas 3.0, el corazón invisible de las viviendas de alta gama, capaz de monitorizar hasta 50 parámetros de una propiedad de manera remota.
La Costa del Sol consolida su posición como uno de los destinos más dinámicos del mercado inmobiliario de lujo en Europa. En el último año, la demanda de villas tecnológicas y sostenibles ha crecido un 30 %, impulsada por compradores internacionales que buscan residencias exclusivas donde la innovación se integra de forma invisible en el día a día. Emprendedores digitales, deportistas de élite y nómadas internacionales representan ya un perfil en auge en este segmento, en el que la tecnología silenciosa y la sostenibilidad se han convertido en el nuevo estándar de exclusividad.
En este contexto, la empresa marbellí PROINSERMANT, con más de 40 años de trayectoria en instalaciones técnicas de alta gama, ha desarrollado la Sala de Máquinas 3.0: un sistema de control centralizado que convierte lo invisible en el “corazón y cerebro” del confort de una villa de lujo.
El corazón inteligente del hogar
Tradicionalmente, la sala de máquinas era un espacio oculto, reservado a cuadros eléctricos, bombas y sistemas de climatización. PROINSERMANT la ha transformado en un sistema integral capaz de monitorizar en tiempo real más de 50 parámetros —desde la climatización y el suelo radiante hasta la piscina, el jacuzzi, la energía solar o las presiones en circuitos y el estado de bombas —, todo gestionado desde una única interfaz visual e intuitiva.
Además, la Sala de Máquinas 3.0 permite:
Lujo silencioso: la belleza interior de una villa
La tecnología de la Sala de Máquinas 3.0 es invisible, pero su impacto es total. Al centralizar y anticipar el funcionamiento de todos los sistemas, convierte el confort en una experiencia continua, sin interrupciones ni sobresaltos.
“La belleza arquitectónica y de los espacios interiores se complementa con la belleza interior que aportan nuestras instalaciones técnicas. Nuestros sistemas satisfacen de manera discreta y silenciosa las necesidades de los usuarios, proporcionándoles un disfrute sensorial y confort absoluto. Eficiencia y sostenibilidad no invasivas, pero que se disfrutan cada día”, afirma Carlos Sepúlveda, CEO de PROINSERMANT.
Este enfoque convierte a la Sala de Máquinas 3.0 en un valor añadido tanto para el cliente final, como para arquitectos y promotoras, que ven reforzados sus proyectos con instalaciones técnicas avanzadas, integradas y sostenibles.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO