Con el paso de los años, cada vez más personas mayores continúan activas de muchas maneras, cuidando de los nietos, practicando actividades físicas, dedicando tiempo a su jardín o viajando. Para seguir disfrutando de estas actividades y conseguir una buena calidad de vida, la seguridad en el hogar juega un papel esencial.
Stannah España ha reunido en una guía una serie de medidas con las que pretende ayudar a las familias a crear entornos más cómodos y seguros para los mayores, dotándoles de independencia y eliminando el riesgo de caídas:
“La prevención de caídas en personas mayores no es solo una cuestión de seguridad, es también una manera de garantizar que las personas mayores puedan seguir disfrutando de su día a día con autonomía, confianza y bienestar”, señala Jordi Gracia, director comercial de Stannah España.
El ejercicio físico es salud en cualquier etapa de la vida, pero en las personas mayores es sinónimo de fortalecer los músculos, mejorar la movilidad y el equilibrio, y mantener la autonomía, además de aportar vitalidad. Se ha demostrado que es muy eficaz en la prevención de caídas y proporciona bienestar general.
“Incluir la actividad física, como el paseo o el yoga, en la rutina diaria aporta vitalidad en esta etapa tan importante de la vida y, con pequeños cambios en el hogar, es posible convertir cada casa en un espacio seguro donde seguir viviendo con alegría, independencia y tranquilidad”, concluye Gracia.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO